jueves, 21 de junio de 2007

Los ecologistas piden al Ayuntamiento que impida su construcción

Greenpeace en contra de la central térmica de Morata de Tajuña
19-06-2007 - MDO/E.P.

Greenpeace mostró ayer martes (19/6/2007) su rechazo a la construcción de una central térmica en la localidad madrileña de Moraja de Tajuña, aprobada por el Ministerio de Industria, y pidió al Ayuntamiento de la localidad y al resto de la sociedad que lo impida.

El responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, José Luis García, declaró que existe una amplia base social que desea energía limpia y es contraría a la instalación de más centrales térmicas. "El Gobierno no puede imponer por las buenas este proyecto de la eléctrica belga ante el creciente rechazo de la opinión pública", recalcó.

Para Greenpeace, la energía que necesita Madrid ha de proceder necesariamente de proyectos de energías renovables, como las centrales termosolares, "que podrían generar más de cuatro veces la electricidad que consumiría la Comunidad en 2050, según el informe Renovables 2050", realizado por la propia organización ecologista.

Entre principales motivos que argumentan para criticar la decisión del Gobierno central, los ecologistas destacan que la central térmica agravará el problema del cambio climático, "ya que podrá emitir a la atmósfera cerca de 4 millones de toneladas de co2 al año"; dificultará el cumplimiento por España de las obligaciones establecidas por el Protocolo. Asimismo, indicaron que la nueva instalación podrá afectar a la salud de los ciudadanos de las comarcas próximas.
Enlace al artículo en MadridDiario

No hay comentarios: